Buscador

¿Cuál es el lanzamiento Mercosur del año?

domingo, 22 de noviembre de 2009

Argentina tendrá autos más seguros en 2014


A partir de ese año, todos los modelos -nacionales o importados- que se comercialicen en el país contarán con un equipamiento de serie que incluirá el doble airbag, frenos con ABS y apoyacabezas en todas las plazas, como lo más importante.

La nueva normativa deriva de un convenio firmado por los ministerios del Interior y de Industria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial con la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CAIDOA).

El acuerdo indica que a partir del 1º de enero de 2010 el 10 por ciento de los autos que se comercialicen en nuestro país contarán con doble airbag, frenos con ABS y apoyacabezas para todos los pasajeros. La medida crecerá hasta el 15 por ciento en 2011, 30% en 2012 y 60% en 2013, mientras que en 2014 todos los autos nuevos del mercado estarán equipados con dichos sistemas.

La firma del convenio se dio en el marco del artículo 29 de la Ley 26.363, que establece que: "La ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) dispondrá la instalación de doble bolsa de aire para amortiguación de impactos, del sistema antibloqueo de frenos, el dispositivo de alerta acústica de cinturón de seguridad, el encendido automático de luces y un sistema de desgrabación de registros de operaciones del vehículo ante siniestros para su investigación".

De esta manera, se siguen los pasos del gobierno brasileño, que a principios de año promulgó una ley que establece que para 2014 todos los autos que allí se vendan, ya sean fabricados localmente o importados, deberán contar con los mencionados sistemas de seguridad.

Festejamos la medida, ya que en la actualidad los autos más vendidos del país no ofrecen ninguno de estos sistemas. Además, muchas veces se prefiere pagar por elementos de confort relegando los ítems de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión de la página