Buscador

¿Cuál es el lanzamiento Mercosur del año?

sábado, 28 de noviembre de 2009

¿Será así la Ferrari F70?



En el año del 80º aniversario de la marca, y pasados los 60 desde que comenzó a producir modelos de calle, crecen los rumores que aseguran que Ferrari ya se encuentra trabajando en el que será el sucesor del Enzo. El nuevo modelo sería presentado en 2012. De paso, te contamos la historia de las F de aniversario.

El sitio Auto Express, especialista en recreaciones digitales de futuros modelos, ha dado a conocer imágenes que intentan allanar un poco el camino hacia la próxima edición que se encarga de conmemorar cada 10º aniversario de la marca.

Con un cautivante diseño visto en las recreaciones, el sitio británico además asegura que la nueva Ferrari contaría con una carrocería más liviana (más de 350 kilos) y chasis y motorización más eficientes, dejando de lado el V12 para utilizar un V8 con inyección directa y doble turbo. Por las duras reglamentaciones anticontaminantes europeas, Ferrari se enfocaría en bajar las emisiones de CO2 de sus próximos modelos.

El F70 (ese sería su denominación interna) vería la luz en 2012 para sumarse a la tan preciada y exclusiva serie de modelos F, que desde la aparición del F40 son una especie de regalos con los que la marca festeja cada decena de años cumplidos.

El F40 fue presentado en 1987 para conmemorar el 40º aniversario desde que el cavallino rampante comenzó a producir vehículos de calle (antes sólo realizaba modelos de competición). Su motor era un V8 naftero de 2,9 litros con una potencia de 478 CV. Estaba unido a una caja manual de 5 marchas y a la tracción trasera por medio de un diferencial autoblocante. 324 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 200 km/h en 12 segundos.

Más tarde, en 1995, apareció la F50 adelantándose al 50º aniversario de Ferrari. Con líneas más suaves que su antecesora, estaba equipada con un motor 4.7 V12 con cinco válvulas por cilindro y 520 caballos asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. La tracción estaba a cargo del eje trasero. ¿Prestaciones? 0 a 100 km/h en sólo 3,87 segundos y velocidad máxima de 325 km/h.

La última de la serie es la Enzo, un modelo que rompió moldes en cuanto a diseño y dejó boquiabierto a propios y extraños. Presentado en 2002, tiene un motor 6.0 V12 con 660 CV, una caja secuencial F1 de seis marchas y tracción trasera. Puede alcanzar los 350 km/h y hacer el "cero a cien" en 3,6 segundos. Sólo fueron fabricadas 400 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión de la página