Buscador

¿Cuál es el lanzamiento Mercosur del año?

domingo, 22 de noviembre de 2009

BMW oficializó el EfficientDynamics








Finalmente, y con vistas al inminente Salón de Frankfurt, la marca germana dio a conocer un concept híbrido que utiliza un motor Diesel y dos eléctricos que en total rinden 356 caballos. 250 km/h de máxima y un "cero a cien" en 4,8 segundos.

Ya se venía adelantando poco a poco el que va a ser el mayor atractivo de BMW en el salón alemán, donde presentará en vivo y en directo el EfficientDynamics, un concepto de particular diseño que podría llegar a adelantar futuras soluciones mecánicas de la marca.

Con una carrocería de 4,6 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,24 de alto, más un intresantísimo coeficiente aerodinámico de 0,22, a su particular diseño con trompa aguerrida, formato de coupé y extraño remate lateral que culmina en el sector trasero, se le suma la apertura de puertas del tipo alas de gaviota.

El EfficientDynamics, además, muestra a pleno la última tecnología híbrida de la marca, utilizando en este caso tres motores. El primero es un turbodiesel de tres cilindros y 1,5 litros que entrega una potencia de 163 CV. Está ubicado en la parte trasera y junto a uno de los eléctricos (que rinde 34 CV constantes y hasta 52 caballos) se encarga de mover conjuntamente el eje trasero. Además, está unido a una caja automática de doble embrague y seis marchas.

El motor eléctrico restante se ocupa de las ruedas delanteras. Posee aproximados 82 CV, 113 durante un lapso de medio minuto (ideal para sobrepasos) y como máximo puede llegar a entregar unos 141 CV. De esta manera, la potencia total del conjunto asciende hasta los 356 CV. Ambos eléctricos durante las desaceleraciones funcionan como generadores, suministrando energía a las baterías de polímero de litio.

Además, su funcionamiento se puede dar a través del motor Diesel, la combinación de ambos sistemas o en modo eléctrico, con cero emisiones contaminantes y una autonomía de hasta 50 kilómetros. Con un tanque de 25 litros, con el Diesel se pueden recorrer unos 650 km. Las prestaciones son excelentes, con un 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Entre otras innovadoras soluciones, este "Be eme" cuenta con láminas frontales en la parrilla que se abren o se cierran según la necesidad de refrigeración y para favorecer la cuidada aerodinámica. Interiormente se hace presente un sistema de proyección de datos en el parabrisas del tipo tridimensional y por supuesto, ofrece un entorno que está a tono con las líneas exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión de la página