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martes, 24 de noviembre de 2009

BMW presenta su nuevo Serie 5






La marca alemana acaba de mostrar su flamante sexta generación del sedán intermedio de su catálogo. Más grande y musculoso que su antecesor, toma rasgos del Serie 5 GT y el Serie 7, además de estar equipado con motores de hasta 407 CV. El año que viene estará en nuestro mercado.

Luego de cinco años desde la aparición del Serie 5 actual, BMW dio a conocer el modelo que lo reemplazará. Con líneas heredadas de los últimos productos de la marca, combina una silueta elegante y deportiva a la vez.

Son una característica de su diseño las marcadas nervaduras del capot y de los laterales (que ahora además incluyen manijas de puertas embutidas), así como el escaso voladizo delantero, toda una marca registrada en BMW.

En fin, si lo miramos de frente se asemeja bastante a un Serie 7, mientras que su sector trasero nos recuerda bastante a su hermano menor, el Serie 3. Por su parte, las ópticas traseras son similares a las del Serie 5 GT. Mide 4,90 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,46 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,97 metros, y lo que más creció respecto al anterior: 8 centímetros.

Dentro de su equipamiento, el nuevo Serie 5 puede disponer de cámara para la marcha atrás, indicador del momento óptimo para el cambio de marchas, visión panorámica y pantalla virtual en el parabrisas; además de los siguientes sistemas: advertencia de distancias con función de frenado, visión nocturna (con detección de personas), recuperación de la energía de frenado y advertencia de cambio o abandono de carril.

Otro sistema disponible es el Dynamic Driving Control, que puede modificar la respuesta del motor, la dirección, el acelerador y el control de estabilidad. Ofrece cuatro diferentes programas de utilización: Normal, Sport, Sport+ y Comfort. La Sport+ también varía la respuesta de la caja y las suspensiones, mientras que la última opción sólo se encarga de la amortiguación.

Las motorizaciones, por ahora, son cuatro nafteras y tres Diesel. Las primeras se denominan 523i (204 CV), 528i (258 CV), 535i (306 CV) y 550i (407 CV), mientras que en el otro grupo se encuentran las 520d, equipada con un cuatro cilindros de 184 CV, un consumo promedio de 5,0l/100 km y Auto Start Stop de serie; y las 525d (204 CV) y 530d, con 245 caballos.

En todos los casos se puede optar por la nueva caja automática de ocho marchas (sólo es de serie en el 550i) y por otra con levas detrás del volante. Las versiones manuales poseen una caja de seis marchas. Su arribo al país está programado para la segunda mitad de 2010.

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