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lunes, 23 de noviembre de 2009

Contacto en España: nuevo Renault Fluence




El nuevo Renault Fluence es la última apuesta que la casa del rombo ofrece en el segmento de los sedanes medianos europeos. Además, es la primera vez desde que surgió la primera generación del modelo (1996) que la versión sedán del Mégane llevará otro nombre.

Fabricado en Turquía para el mercado europeo, el Fluence es dueño de un diseño que en líneas generales fue visto por vez primera en el Samsung SM3. Sus trazos muestran un estilo sobrio que agrada a simple vista. Está bien resuelto el tercer volumen, la zona más conflictiva de los sedanes nacidos a partir de modelos bicuerpo. Mide 4,62 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2,70 metros.

Con plancha y tablero similares a los del Mégane III, se destaca por tener un amplio habitáculo, en el cual notamos un gran espacio para los que viajan en las plazas traseras. Por su parte, el baúl también es muy generoso, con una capacidad de 530 litros. Ayuda que el asiento se pueda rebatir en 1/3-2/3, generando una superficie de carga bastante plana.

Los niveles de equipamiento con los que cuenta en algunos mercados de Europa, como el español, son los Expression y Dynamique. En todos los casos dispone de 6 airbags, aire acondicionado, anclajes Isofix y control de estabilidad. Como opcionales podrá incluir faros de xenón, USB, Bluetooth y tarjeta de acceso y arranque manos libres.

El Fluence se muestra como un auto fácil de manejar, seguro y sobre todo cómodo gracias a suspensiones mullidas que están más orientadas al confort de marcha que a satisfacer a los más velocistas, algo lógico tratándose de un sedán familiar.

En algunos países de Europa está disponible con dos motorizaciones nafteras de 1,6 litros (110 CV) y 2,0 litros (140 CV) y dos Diesel 1.5 dCi con 85 y 105 CV. Este último fue el que tuvimos la posibilidad de probar.

Con bajísimas vibraciones y escasa sonoridad, si bien la potencia no sobra, brinda una buena entrega a bajos regímenes, ofreciendo reacciones dignas teniendo en cuenta el vehículo que tiene que mover. La marca promete, en ambos Diesel, un consumo promedio de 4,5 l/100 km. Por otra parte, ya está confirmada una versión con motor eléctrico para 2011.

El Fluence comenzará a ser fabricado en la Argentina en la planta que la marca posee en Santa Isabel (Córdoba) a finales de 2010. Peleará en el competitivo segmento de los medianos modernos con baúl, donde por esas fechas también haría su aparición el Peugeot 308 Sedán (ó 408), fabricado en Palomar, así como el Chevrolet Cruze importado de Corea. El objetivo de todos: desbancar al VW Vento.

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