Buscador

¿Cuál es el lanzamiento Mercosur del año?

domingo, 22 de noviembre de 2009

Especulación: el nuevo sedán argentino de Peugeot se llamaría 408.


El modelo que Peugeot ya está fabricando en Argentina y que será lanzado a fines del año que viene no se llamará 308 Sedán. Su denominación podría ser 408. Por qué no entrará en conflicto con el nombre del reemplazante del 407.

Es sabido que Peugeot lanzará a fines del año que viene un sedán que se ubicará en la oferta de la marca entre los actuales 307 sedán y 407. Ya está siendo producido en la Argentina en versiones de preserie que ya fueron "cazadas".

Tal como ocurrió en su momento con el Citroën C4, el modelo apareció en avant premiere en portales chinos, donde comenzará a ser vendido, al parecer, antes que en Argentina. Allí ese modelo se denominará 408, pese a que en el país asiático también se comercializa el 407.

En Argentina, todo indicaba que el modelo se denominaría 308 Sedán, pero la revista Auto Test afirmó en su última edición que tendrá un nuevo nombre. Allí empezamos a investigar más el tema, aunque por supuesto nadie de la marca nos aseguró o desmintió esta posibilidad.

La idea de que el modelo se denomine finalmente 408 a nivel mundial se debe a que el futuro reemplazante del 407, modelo que llegará al mercado europeo casi al mismo tiempo que el 408 nacional, podría llamarse 508, recuperando el 5 que Peugeot no utiliza para sus berlinas desde la desaparicióndel 505 (no confundir con la reciente aparición del monovolumen 5008).

Además, el nuevo sedán de la marca, pese a partir de la plataforma del 308 bicuerpo, tendrá medidas muy similares a las del actual 407, por lo que bien la marca podría separarlo de la oferta tradicional de la versión cinco puertas, una política que también adoptó Renault al denominar Fluence al sedán del nuevo Mégane.

Por cierto, tanto el nuevo modelo de Peugeot como el Fluence (ambos fabricados en la Argentina) se las deberán ver a fines del año próximo con el renovado Vento y los nuevos Nissan Sentra (importado de México) y el Chevrolet Cruze (importado de Corea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión de la página