Buscador

¿Cuál es el lanzamiento Mercosur del año?

sábado, 28 de noviembre de 2009

Este es el nuevo VW Crossfox




Luego de la aparición del restyling del Fox, ahora más moderno y emparentado con los últimos modelos de la marca, en Brasil salió a la luz la versión aventurera, que presenta dichos cambios estéticos además de novedades en torno a su característico look.

No se hizo esperar demasiado. La versión más fachera y ostentosa del Fox 2010 ya salió a la luz a través de imágenes oficiales. Como el modelo anterior, sólo estará disponible con el motor naftero de 1,6 litros, que en Brasil rinde hasta 104 CV.

El nuevo Crossfox se distingue principalmente de su antecesor, además de incorporar el último restyling del Fox, por presentar una estética algo más sobria. Si bien dispone de casi todos los aditamentos propios del modelo, en este caso tanto los paragolpes delanteros y traseros son del color de la carrocería. Además, el sector frontal perdió la defensa plástica que incluía faros de profundidad, adoptando sólo un detalle símil aluminio en su parte baja.

Lateralmente, es similar a su predecesor, con sutil estribo, renovadas llantas de aleación de cinco rayos y nuevos calcos que invaden ambas puertas y anuncian la versión. Visto desde atrás, se lucen las ópticas de la gama 2010 y una nueva tranquera que alberga a la rueda de auxilio, ubicada en el mismo lugar.

El interior adopta el diseño que vimos en el Fox 2010, mucho más moderno y funcional, y con los detalles típicos de esta versión. El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, dirección asistida, pack eléctrico (lavantavidrios, espejos y cierre central) y luces de giro en los espejos exteriores. Entre los opcionales figuran las llantas de aleación de 15" (sino son de chapa del mismo diámetro) y el techo corredizo eléctrico.

La motorización continúa siendo la misma que estaba disponible en el Crossfox anterior. El naftero de 1,6 litros, que en Brasil rinde hasta 104 caballos, está asociado a la caja manual de cinco marchas y a la tracción delantera. Aquí, el mismo propulsor eroga 101 CV.

En nuestro país, los nuevos Fox y Suran (que en breve recibirá cambios similares) serán presentados en el primer trimestre de 2010. Para la misma fecha también se espera la llegada del renovado Crossfox, una variante que en Argentina representa casi el 30 por ciento de las ventas de la gama Fox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión de la página