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domingo, 22 de noviembre de 2009

Ford y Porsche: dos nuevos modelos para la competición




La marca del óvalo presentó, juntó a M-Sport, el Fiesta S2000, un producto destinado al Rally con un motor 2.0 de 280 CV. Porsche, por su parte, desarrolló el GT3 R, un 911 con 480 caballos apto para competir en el campeonato internacional GT Sport.

Ford desarrolló un nuevo Fiesta de competición destinado a formar parte de la próxima temporada del Rally en la categoría S2000. Al parecer, estos autos de un segmento inferior a los protagonistas actuales tomarán la posta en 2012, adueñándose del grupo más potente de la especialidad, el WRC.

Con toda la reglamentación que exige la FIA puesta encima, este Fiesta extremadamente deportivo presenta una estética que le sienta verdaderamente bien, y que al escaso despeje le suma ensanchados pasarruedas, alerón trasero y generosas llantas del tipo multirrayo.

Su motor es un naftero de 2,0 litros atmosférico que, con gran preparación mediante, alcanza los 280 caballos a 8.000 rpm. Está acompañado por una caja secuencial de seis marchas y la tracción es total permanente. Su peso mínimo es de 1.200 kilos.

Por su parte, y con un precio de 279.000 euros, el GT3 R 911 se presenta como un modelo de competición fabricado por Porsche Motorsport y destinado a la categoría internacional GT Sport. Está basado en el ya radical GT3 RS, un aparato con 450 CV, caja manual de seis marchas y tracción trasera.

Pero en este caso, el 911 vio aumentada la cilindrada del motor bóxer de seis cilindros pasando de los 3,8 a los 4,0 litros, desarrollando una potencia de 480 CV. La caja es una secuencial de seis relaciones y la tracción también está a cargo del eje posterior.

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