Buscador

¿Cuál es el lanzamiento Mercosur del año?

domingo, 22 de noviembre de 2009

Ya está listo el Reventón Roadster




Aunque Lamborghini todavía no ha emitido el comunicado oficial con todas sus características, ya están en la web las primeras imágenes filtradas -una constante por estas fechas- que lo descubren de cuerpo entero. Entre otras cosas, contará con un motor V12 de más de 650 CV.

La última novedad de la marca italiana tiene que ver con este espectacular roadster desarrollado a partir de la versión cerrada del Reventón, un modelo lanzado el año pasado y que a su vez deriva del Murciélago LP-640. A la espera de la información oficial para conocerlo mejor, nos permitimos deleitarnos con sus líneas.

Ya la versión coupé es personal por su diseño, algo que se vio aún más potenciado con esta variante a cielo abierto, que seguramente llevará un sistema de capota de lona. Llama la atención las formas del sector trasero, con líneas que siguen las del resto del auto pero con un diseño que se asemeja al de un cono con punta rectangular. Visto desde arriba es desde donde más se aprecia este detalle.

Puertas adentro, si bien no se esperan grandes novedades respecto del coupé, tal vez sí cuente con algunos detalles propios de la versión. Al igual que el Reventón que conocíamos, posee como característica distintiva un tablero de instrumentos con información digital, algo que no nos convence cuando se habla de este tipo de superdeportivos.

La motorización que formaría parte de este roadster es el V12 de 6,5 litros de cilindrada y una potencia máxima que sobrepasará los 650 caballos, unida a una caja secuencial de seis marchas con levas detrás del volante. Esto le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. El Reventón Coupé lo hace en 3,4".

1 comentario:

Opinión de la página