Buscador

¿Cuál es el lanzamiento Mercosur del año?

martes, 1 de diciembre de 2009

Audi presentó su nuevo A8




El más grande de la casa de los cuatro anillos salió a la luz con una estética similar a la del A4. En Europa estará disponible a comienzos de 2010 con motores TDi de seis y ocho cilindros y un FSi V8 de 371 CV. Además, derrocha tecnología aplicada en confort y seguridad.

Sucediendo a la segunda generación aparecida en 2002, el nuevo A8 respeta a rajatablas el estilo y el lenguaje de diseño visto en los últimos productos de Audi. Es más, pareciera ser un A4 que tomó vitaminas, dado que sus formas son muy similares a las del sedán más chico de la familia.

Mide 5,14 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,46 de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,99 metros. A mediados de 2010 aparecerá una versión de carrocería extendida, con puertas traseras más grandes y una mayor distancia entre ejes.

El equipamiento, como no podría ser de otra manera, es completísimo. Se destaca: ocho airbags, ABS, controles de tracción y estabilidad, suspensión adaptativa y climatizador de dos zonas (opcionalmente de cuatro).

Además, suma los sistemas Audi Drive Select (modifica la gestión de la suspensión, la caja, la dirección, el acelerador y el diferencial trasero, entre otras cosas) y Audi Pre Sense, que ante una inminente colisión adapta los cinturones y los asientos, entre otras cosas, para apaciguar los posibles efectos del golpe. También cuenta con el sistema de visión nocturna y detección de peatones.

Los motores son cuatro, dos 3.0 TDi V6, con 204 y 250 CV, un V8 TDi de 4,2 litros y 351 CV y un 4.2 FSi con 371 caballos. Con estos dos últimos será comercializado en un principio en Europa. Ambos están acompañados por la caja Tiptronic de ocho marchas y la tracción integral permanente quattro.

El nuevo A8 será comercializado en Europa a comienzos de 2010. Llegará a ese mercado para competir con sus rivales de siempre, los BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S. Si bien todavía no fue anunciado por la filial local de la marca, a nuestro país arribaría en el transcurso del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión de la página