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martes, 1 de diciembre de 2009

Toda la data sobre la nueva Volkswagen Amarok




La marca alemana acaba de ampliar la información de la pick up Amarok que ya se fabrica en nuestro país. Por ahora únicamente en carrocería de cabina doble, presenta dos motores TDi con 122 y 163 CV, este último biturbo. En Argentina será presentada oficialmente el 21 de diciembre.

Volkswagen dio a conocer la información de su flamante pick up mediana que, tomando las líneas del concept SAR (es muy parecida) presenta una estética sobria y poderosa, con un sector frontal emparentado con el de los últimos productos de la marca. Mide 5,25 metros de largo.

La única versión disponible hasta el momento posee carrocería doble cabina. Las motorizaciones anunciadas son las TDi con 122 CV y 163 CV (con un consumo de 7,6 l/100 km), esta última con la asistencia de un doble turbo. Ambas están asociadas a una caja de seis marchas. La tracción es integral con reductora.

Dentro del equipamiento de serie y opcional, las versiones más completas poseen cuatro airbags, ABS, bloque electrónico de diferencial y controles de tracción y estabilidad. A eso se le suma pack eléctrico, climatizador automático y llantas de aleación, entre otras cosas.

En nuestro país tendrá lugar la presentación mundial del modelo, a llevarse a cabo el 21 de diciembre. Como dijimos, en un principio estará disponible (a partir del año próximo) con carrocería doble cabina, el motor más potente y tracción 4x4.

Más adelante llegará la carrocería de cabina simple y la tracción 4x2, y a finales de 2010 ó principios de 2011 se estrenará la variante cerrada, para competir con la Toyota Hilux SW4. Entre las rivales de la pick up están la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Chevrolet S-10 y la nueva Nissan Frontier, que será presentada el 10 de diciembre

Llegó el Hyundai Génesis Coupe a la Argentina




La marca coreana acaba de lanzar en nuestro país esta atractiva coupé con motor 2.0 turbo de 210 caballos, caja manual de seis marchas y tracción trasera. Con un completo equipamiento de confort y seguridad, su precio es de 37.000 dólares.

Continuando con el estilo impuesto por la Coupé FX, a la cual sucede en nuestro mercado, el Genesis presenta seductoras líneas generales con marcadas nervaduras y estética deportiva. Mide 4,63 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,35 de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,82 metros (29 centímetros más larga que la FX). Las llantas son de 18" y los neumáticos tienen un ancho de 225 (22,5 centímetros) adelante y 245 atrás.

El interior también es moderno, con plancha de trazos suaves y una consola central que se une armónicamente a ésta. En la iluminación de los instrumentos predomina el tono azul y tanto las butacas como la pedalera son deportivas.

Su equipamiento de serie incluye seis airbags, ABS con EBD, controles de tracción, de asistencia de frenado, de frenado en curva y de estabilidad, apoyacabezas delanteros activos, cierre automático de puertas y computadora de a bordo.

Además, cuenta con climatizador automático, radio con CD, MP3, iPod, entrada auxiliar y USB, pack eléctrico, comando satelital de radio, control de velocidad crucero y volante y butaca del conductor regulables en altura, entre otras cosas.

Su motor es un cuatro cilindros de 2,0 litros y turbo con 210 caballos y un torque de 30,5 kgm. La caja es manual de seis marchas y la tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado. Según datos oficiales, llega a los 100 km/h en unos 8 segundos y alcanza una velocidad máxima aproximada de 223 km/h.

Más adelante, en algún momento de 2010, completará la oferta un V6 aspirado de 306 CV. El Genesis Coupé se comercializa en el país a un precio de lanzamiento de 37.000 dólares. La garantía, transferible, es de 3 años ó 100.000 kilómetros.

Audi presentó su nuevo A8




El más grande de la casa de los cuatro anillos salió a la luz con una estética similar a la del A4. En Europa estará disponible a comienzos de 2010 con motores TDi de seis y ocho cilindros y un FSi V8 de 371 CV. Además, derrocha tecnología aplicada en confort y seguridad.

Sucediendo a la segunda generación aparecida en 2002, el nuevo A8 respeta a rajatablas el estilo y el lenguaje de diseño visto en los últimos productos de Audi. Es más, pareciera ser un A4 que tomó vitaminas, dado que sus formas son muy similares a las del sedán más chico de la familia.

Mide 5,14 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,46 de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,99 metros. A mediados de 2010 aparecerá una versión de carrocería extendida, con puertas traseras más grandes y una mayor distancia entre ejes.

El equipamiento, como no podría ser de otra manera, es completísimo. Se destaca: ocho airbags, ABS, controles de tracción y estabilidad, suspensión adaptativa y climatizador de dos zonas (opcionalmente de cuatro).

Además, suma los sistemas Audi Drive Select (modifica la gestión de la suspensión, la caja, la dirección, el acelerador y el diferencial trasero, entre otras cosas) y Audi Pre Sense, que ante una inminente colisión adapta los cinturones y los asientos, entre otras cosas, para apaciguar los posibles efectos del golpe. También cuenta con el sistema de visión nocturna y detección de peatones.

Los motores son cuatro, dos 3.0 TDi V6, con 204 y 250 CV, un V8 TDi de 4,2 litros y 351 CV y un 4.2 FSi con 371 caballos. Con estos dos últimos será comercializado en un principio en Europa. Ambos están acompañados por la caja Tiptronic de ocho marchas y la tracción integral permanente quattro.

El nuevo A8 será comercializado en Europa a comienzos de 2010. Llegará a ese mercado para competir con sus rivales de siempre, los BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S. Si bien todavía no fue anunciado por la filial local de la marca, a nuestro país arribaría en el transcurso del próximo año.

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