La marca coreana acaba de lanzar en nuestro país esta atractiva coupé con motor 2.0 turbo de 210 caballos, caja manual de seis marchas y tracción trasera. Con un completo equipamiento de confort y seguridad, su precio es de 37.000 dólares.
Continuando con el estilo impuesto por la Coupé FX, a la cual sucede en nuestro mercado, el Genesis presenta seductoras líneas generales con marcadas nervaduras y estética deportiva. Mide 4,63 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,35 de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,82 metros (29 centímetros más larga que la FX). Las llantas son de 18" y los neumáticos tienen un ancho de 225 (22,5 centímetros) adelante y 245 atrás.
El interior también es moderno, con plancha de trazos suaves y una consola central que se une armónicamente a ésta. En la iluminación de los instrumentos predomina el tono azul y tanto las butacas como la pedalera son deportivas.
Su equipamiento de serie incluye seis airbags, ABS con EBD, controles de tracción, de asistencia de frenado, de frenado en curva y de estabilidad, apoyacabezas delanteros activos, cierre automático de puertas y computadora de a bordo.
Además, cuenta con climatizador automático, radio con CD, MP3, iPod, entrada auxiliar y USB, pack eléctrico, comando satelital de radio, control de velocidad crucero y volante y butaca del conductor regulables en altura, entre otras cosas.
Su motor es un cuatro cilindros de 2,0 litros y turbo con 210 caballos y un torque de 30,5 kgm. La caja es manual de seis marchas y la tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado. Según datos oficiales, llega a los 100 km/h en unos 8 segundos y alcanza una velocidad máxima aproximada de 223 km/h.
Más adelante, en algún momento de 2010, completará la oferta un V6 aspirado de 306 CV. El Genesis Coupé se comercializa en el país a un precio de lanzamiento de 37.000 dólares. La garantía, transferible, es de 3 años ó 100.000 kilómetros.
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