Buscador

¿Cuál es el lanzamiento Mercosur del año?

martes, 1 de diciembre de 2009

Toda la data sobre la nueva Volkswagen Amarok




La marca alemana acaba de ampliar la información de la pick up Amarok que ya se fabrica en nuestro país. Por ahora únicamente en carrocería de cabina doble, presenta dos motores TDi con 122 y 163 CV, este último biturbo. En Argentina será presentada oficialmente el 21 de diciembre.

Volkswagen dio a conocer la información de su flamante pick up mediana que, tomando las líneas del concept SAR (es muy parecida) presenta una estética sobria y poderosa, con un sector frontal emparentado con el de los últimos productos de la marca. Mide 5,25 metros de largo.

La única versión disponible hasta el momento posee carrocería doble cabina. Las motorizaciones anunciadas son las TDi con 122 CV y 163 CV (con un consumo de 7,6 l/100 km), esta última con la asistencia de un doble turbo. Ambas están asociadas a una caja de seis marchas. La tracción es integral con reductora.

Dentro del equipamiento de serie y opcional, las versiones más completas poseen cuatro airbags, ABS, bloque electrónico de diferencial y controles de tracción y estabilidad. A eso se le suma pack eléctrico, climatizador automático y llantas de aleación, entre otras cosas.

En nuestro país tendrá lugar la presentación mundial del modelo, a llevarse a cabo el 21 de diciembre. Como dijimos, en un principio estará disponible (a partir del año próximo) con carrocería doble cabina, el motor más potente y tracción 4x4.

Más adelante llegará la carrocería de cabina simple y la tracción 4x2, y a finales de 2010 ó principios de 2011 se estrenará la variante cerrada, para competir con la Toyota Hilux SW4. Entre las rivales de la pick up están la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Chevrolet S-10 y la nueva Nissan Frontier, que será presentada el 10 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión de la página